Tuesday, February 07, 2006

"todo sobre mi madre"

Cuando primero vi una pelicula de almodovar estaba en el DF. En aquel entonces andaba yo terriblemente enamorada de un tipo que decian era el mismo diablo. Creo que lo decian porque era feo, segun los estandares mexicanos. Rasgos indigenas. Moreno intenso, tono rojizo. Pero ademas un barbaro con las palabras y sarcastico hasta la madre. En fin, un dios para mi. El no tenia miedo al sexo o nada que ver con el sistema orgasmico. Y almodovar nos complacio en todo. Una pelicula sin barreras. Asi fue esta que acabo de ver. A pesar de ser triste de muchas maneras, era bastante abierta. Yo le llamo libertad, yo le llamo humanidad. Le llamo, no actuar, como el mismo almodovar le dice, pero improvisar en la vida. Asi es la vida, y no nos queda mas que improvisar para vivirla plenamente. Los planes no son de la vida, son del miedo de no poder vivir sin mapas, a ciegas. Prefiero menos leyes. Y prefiero que almodovar me recuerdo esto en estos dias tan apagados por la monotonia. Ultimamente, he pecado mucho de lo convencional.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

se que platicas del tal telesforo. que hombre tan mas bruto, pero no por feo mas bien porque no te supo apreciar. pero mira nomas, la vida tenia algo mas grande y mejor para regalarte.

5:01 PM  
Blogger AnalisaGuzman said...

almodovar rules. Anyway, we must have an almodovarthon.

12:25 PM  
Blogger Santiago said...

gracias por la recomendacion. la pelicula estaba buena.

7:34 AM  
Blogger Mariposatomica said...

Me encanta cuando escribes! Tienes rason que unas veces tenemos que improvisar. Pienso que tu y yo no la pasamos en un estado constante de improvisacion.

11:20 PM  

Post a Comment

<< Home